Jueves Santo

A las 16:00 horas nuestra Banda y algunos Hermanos acudieron a San Millán de la Cogolla para participar en la Procesión de Jueves Santo de dicha localidad. El mal tiempo provocó un hecho histórico para nuestra Cofradía y es que en el lugar dónde aparecieron los primeros escritos en Castellano nuestra Banda tuvo el honor de escribir los primeros redobles y lloros de corneta. En el Claustro del Monasterio de Yuso se celebró una pequeña procesión y en la Iglesia del Monasterio nuestra Banda interpretó varias marchas ante el asombro de fieles y turistas.

A las 20:30 horas nuestra Banda acudía a la Iglesia de San Francisco de Santo Domingo de la Calzada, de nuevo por las inclemencias del tiempo los responsables de la Banda decidieron no salir tocando en la procesión que comenzó bajo la lluvia, pero sin embargo una representación de la Cofradía acompaño en la procesión a la Cofradía de la Vera Cruz de Santo Domingo. Sin embargo a los diez minutos del empiece la procesión fue suspendida.

Durante la tarde en Logroño las representaciones de nuestra Cofradía acudían a las diferentes procesiones programadas (la de Jesús Camino del Calvario, la de las Siete Palabras, la de la Piedad, la del Descendimiento y la del Silencio), desgraciadamente y de nuevo por causas de la climatología la Junta de la Cofradía Hermana de Jesús Nazareno decidió muy acertadamente suspender su procesión, mientras que la de las Siete Palabras y la de la Piedad tuvieron que ser suspendidas durante su transcurso. El Descendimiento y la Magdalena aprovecharon una tregua del tiempo y pudieron procesionar sin sobresaltos.

A las 24:00 horas la Cofradía mantenía un rato de oración junto a la feligresía en la Hora Santa.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: