Año de la Fe y peregrinación a Roma

Coincidiendo con el “Año de la Fe” (11 de octubre de 2012-24 de noviembre de 2013), el Papa convoca a una Jornada Mundial de Hermandades, Cofradías y Piedad popular, a celebrar en Roma del 3 al 5 de mayo.

Esta Jornada está convocada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y en breve se hará público el programa definitivo de esta jornada en la que se espera haya una nutrida presencia de Hermandades y Cofradías de todas las diócesis de España.

Este evento tendrá el carácter de una peregrinación a la tumba de los Apóstoles Pedro y Pablo y se cuenta con la colaboración y los centros de culto de las numerosas Cofradías (Confraternite) de Italia que tienen sede en Roma. El encuentro constará de espacios de acogida, catequesis sobre el Año de la Fe, vigilia de oración, visita a la tumba de los santos Apóstoles y que concluirá con la celebración de la Eucaristía en la plaza de San Pedro presidida por el Sumo Pontífice el domingo 5 de mayo.

Todavía no ha llegado a nuestras manos el programa definitivo pero es importante reservar esta fecha para centrar nuestra atención dentro de nuestros respectivos programas del curso cofrade y del calendario laboral 2012-2013.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: