Declaración de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Todos los cofrades logroñeses estamos desde ayer de enhorabuena, pues nuestra Semana Santa ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha hizo entrega al presidente de La Rioja y a la alcaldesa de Logroño del acta de la declaración de la Semana Santa de Logroño como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

11227657_899926596761713_8936132104864088191_o

Al acto han asistido el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, el representante de la Diócesis y Prior de la Hermandad, Fermín Labarga, el Hermano Mayor de la Hermandad, Javier Benés, miembros de junta de Hermandad y los Hermanos Mayores de las 11 cofradías de Logroño.

En su intervención, el Presidente de nuestra Comunidad Autónoma, ha señalado que este título es un reconocimiento “al valor cultural, tradición popular y atractivo turístico de la Semana Santa logroñesa, y un motivo de orgullo porque se ha convertido en un referente festivo, cultural y turístico de La Rioja y ha hecho que nuestra región sea más conocida como destino turístico de interior de calidad”.

11802652_899966083424431_3887126009530298813_o

Las primeras palabras de agradecimiento de la alcaldesa han sido para los más de 3.500 cofrades y sus antecesores, que cada año desde hace siglos han ido manteniendo viva en nuestra sociedad la tradición de la Semana Santa gracia a su dedicación, entrega y trabajo desinteresados y sin los que no hubiéramos conseguido este título que nos enorgullece porque reconoce nuestra historia y nuestro patrimonio así como las raíces de lo que hoy somos, pero que además tiene una gran importancia económica, cultural y social para el futuro.

Desde este blog queremos reconocer el trabajo y el esfuerzo de tanta gente que han conseguido que este reconocimiento haya sido posible y esperamos gracias a él se incrementen nuestras ganas y dedicación por seguir mejorando nuestra Semana Santa.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: