VII Certamen de Bandas Ciudad de Logroño

Ayer pudimos disfrutar de una actividad ya arraigada en la cuaresma logroñesa, el VII Certamen de Bandas Ciudad de Logroño, evento que organizamos con la siempre inestimable ayuda de nuestra Cofradía hermana Jesús Nazareno. Este año los participantes han sido todas las bandas procesionales de las Cofradías penitenciales de Logroño, 9 grupos de hermanos que nos hicieron vibrar en la plaza de San Bartolomé al son de sus tambores, bombos trompetas y cornetas.

La tarde comenzó en la Concatedral de la Redonda, a las 5 hubo un momento de oración con el que se dió fin a las “24 horas para el Señor”, jornada de oración y penitencia convocada por el Papa Francisco para esta Cuaresma, y en la que un pequeño grupo participó interpretando un par de marchas.

A continuación, todas las bandas participantes, anunciando el inicio de la exaltación, hicieron un pequeño desfile desde la Capilla de los Ángeles hasta la citada plaza de San Bartolomé, y donde seguidamente dió inicio el certamen.

Tras la participación de las 9 bandas y la entrega de premios, se hizo otro desfile hasta la plaza Amós Salvador, anunciando la proximidad de la Semana Santa por las calles Logroñesas.

Por último, un grupo de unos 70 participantes asistieron a una cena de hermandad para dar fin a esta jornada.

Queremos daros las gracias a todos, tanto a los participantes como al público ya que sois los responsables de que año tras año esta actividad sea un éxito. También queremos agradecer a los patrocinadores su apoyo económico sin el que no sería posible realizar este evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: