Exposición “50 años al pie de tu columna”

El pasado sábado 5 de marzo se inauguró la exposición “50 años al pie de tu columna” , una de las actividades más importantes que se han organizado para este año.

Durante todo este mes, nuestra Cofradía tendrá expuestos en la sala de Exposiciones de Ibercaja de la calle San Antón un gran número de enseres e infografías en las que mostramos nuestra historia así como los enseres que a lo largo de los años y con esfuerzo hemos conseguido adquirir con mucho esfuerzo.

En ella podremos ver un audiovisual, una línea de tiempo que muestra los acontecimientos más relevantes de nuestra historia, un diorama que recrea la Flagelación de Jesucristo, un espacio que muestra parte de los efectos de nuestra banda, así como una breve historia de la misma. También podemos presenciar otras propiedades de la Cofradía que muy poca gente ha podido ver, como son medallas de las Cofradías con las que estamos hermanados, distintas postales, pins y distintivos que se han ido elaborando, nuestro libro de actas abierto por el acta fundacional o el contrato con el imaginero D. Vicente Ochoa por el que se comprometía a tallar las imágenes de nuestro paso, y otros elementos como estandartes, cruz in memoriam, un farol de los que adornaban las antiguas andas hasta hace apenas una semana o una sección del primer trono que portó a nuestro Señor Flagelado.

Como novedad podréis ver nuestra nueva cruz guía elaborada por el mismo maestro artesano, D. Gonzalo Merencio, que ha realizado nuestras nuevas andas.

Deseamos con todo nuestro corazón que os paséis por la sala de exposiciones y disfrutéis durante un rato de nuestra breve aunque apasionante historia tanto como nosotros lo hacemos a diario.

En la siguiente galería de imágenes podéis ver distintas fotografías tanto del montaje como de la inauguración de la exposición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: